Consejos de seguridad frente al COVID-19 para diligencias esenciales
Tomar medidas para reducir el contagio de COVID-19 presenta nuevos desafíos en las tareas diarias, como comprar alimentos en el supermercado, entregas y comida para llevar, cargar combustible o ir al banco. Pero seguir estas medidas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puede ayudarlo a mantenerse seguro.
Consejos para comprar comestibles
- Quédese en casa si está enfermo
- Evite ir de compras si está enfermo o tiene síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos o dificultad para respirar.
- Haga su pedido en línea o use la recogida en la acera
- Pida alimentos y otros artículos en línea para entrega a domicilio o para recogida en la acera (si es posible).
- Solo visite el supermercado u otras tiendas que vendan artículos básicos para el hogar personalmente cuando sea absolutamente necesario. Esto limitará su posible exposición a otras personas y al virus que causa el COVID-19.
- Protéjase mientras compra
- Manténgase, como mínimo, a 6 pies de distancia de otras personas mientras hace compras y espera en la fila.
- Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla de tela cuando tenga que salir en público.
- Cuando tenga que visitar estos lugares personalmente, vaya en el horario en el que habrá menos personas (por ejemplo, en las primeras horas de la mañana o a última hora por la noche).
- Si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, averigüe si la tienda tiene horarios especiales para personas con mayor riesgo. Si es así, trate de comprar durante ese horario. Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen adultos de 65 años o más y personas de cualquier edad que tengan afecciones médicas subyacentes graves.
- Desinfecte el carrito de la compra, use paños desinfectantes si están disponibles.
- No se toque los ojos, la nariz ni la boca.
- Si es posible, use el pago sin contacto (pague sin tocar dinero, una tarjeta o un teclado). Si debe manejar dinero, una tarjeta o usar un teclado, use desinfectante para manos inmediatamente después de pagar.
- Después de salir de la tienda, use desinfectante para manos.
- Cuando salga de casa, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Siga las pautas de seguridad alimentaria: limpie, separe, cocine, enfríe. No hay evidencia de que los alimentos o los envases de los alimentos jueguen un papel significativo en la propagación del virus en los Estados Unidos.
Entregas y comida para llevar
- Limite el contacto en persona si es posible
- Pague en línea o por teléfono cuando realice el pedido (si es posible).
- Acepte entregas sin contacto en persona siempre que sea posible. Pida que las entregas se dejen en un lugar seguro fuera de su casa (como el porche delantero o el recibidor), sin interacción de persona a persona. De lo contrario, manténgase, como mínimo, a 6 pies de distancia de la persona que realiza la entrega.
- Lávese las manos o use un desinfectante para manos después de aceptar entregas o recoger correspondencia
- Después de recibir su entrega o de traer a casa su comida para llevar, lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos con un 60 % de alcohol, como mínimo.
- Después de recoger la correspondencia de una oficina postal o del buzón de su casa, lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos, como mínimo, o use un desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol.
Servicios bancarios
- Realice operaciones bancarias en línea cuando sea posible
- Consulte las opciones de reuniones telefónicas o virtuales para utilizar los servicios bancarios.
- Utilice servicios bancarios con acceso en automóvil, cajeros automáticos o aplicaciones de banca móvil para transacciones de rutina que no requieran asistencia en persona tanto como sea posible.
- Busque prácticas de prevención adicional que esté implementando el banco, como barreras de plexiglás para cajeros o empleados bancarios, uso de mascarillas de tela por parte del personal o carteles de distanciamiento físico en el recibidor.
- Use una mascarilla de tela cuando realice transacciones personalmente y no pueda mantenerse, como mínimo, a 6 pies de distancia de otras personas, y asegúrese de que los empleados del banco y otras personas dentro del banco también usen mascarillas de tela.
- Use un desinfectante para manos que contenga, como mínimo, un 60 % de alcohol después de un depósito, retiro, cambio, visita en automóvil o uso de un cajero automático.
- Lávese bien las manos cuando llegue a casa o al destino donde haya un baño disponible.
Carga de gasolina
- Use paños desinfectantes en asas o botones
- Use paños desinfectantes en asas y botones antes de tocarlos (si están disponibles).
- Después de cargar combustible, use un desinfectante de manos con 60 % de alcohol, como mínimo. Lávese las manos durante al menos 20 segundos cuando llegue a casa o en algún lugar con agua y jabón.
El Dr. Federico Sánchez es el fundador de la clínica de habla hispana Aurora Cancer Care.
Related Posts
Comments
About the Author
Dr. Federico Sanchez is founder of the Aurora Cancer Care Spanish-speaking clinic.