Cómo un poco de optimismo podría ayudar a recuperarse de esta afección grave
Tener un ataque cerebral puede poner su vida en riesgo y es una de las principales causas de discapacidad en los Estados Unidos, pero un nuevo estudio sugiere que un poco de optimismo podría ayudar con la recuperación.
La investigación presentada en una conferencia de la American Stroke Association sugiere que el optimismo se asoció con menos inflamación después de un ataque cerebral, y la inflamación puede inhibir la recuperación tras un ataque cerebral. Uno de los autores principales del estudio dijo que “mejorar el estado de ánimo puede ser una forma ideal de mejorar la salud mental y la recuperación después de un ataque cerebral”.
El Dr. Demetrius Lopes, director del programa de ataques cerebrales de Advocate Health Care, afirma que la mejor manera de recuperarse bien de un ataque cerebral es identificarlo rápidamente y recibir tratamiento inmediato.
“Un ataque cerebral puede ser un evento muy grave, tanto para los pacientes como para las familias, pero nunca está de más tener una perspectiva optimista”, dice el Dr. Lopes. “Los proveedores y las familias pueden ayudar a los pacientes a superar afecciones difíciles, como un ataque cerebral, si piensan tanto en la salud física como la mental”.
Aproximadamente 800.000 estadounidenses sufren un ataque cerebral cada año, según los Centros para el Control de Enfermedades. El Dr. Lopes dice que, en un ataque cerebral, cada segundo cuenta. Porque por cada minuto que no se trata un ataque cerebral, mueren casi 2 millones de células del cerebro.
Y si cree que alguien está sufriendo un ataque cerebral, recuerde que cualquier persona puede realizar una prueba llamada BE FAST por sus siglas en inglés (equilibrio, ojos, rostro, brazo, habla, dolor de cabeza terrible) para identificar hasta el 75 % de los ataques cerebrales.
Busque problemas de equilibrio o coordinación, visión borrosa, visión doble o pérdida de visión repentina en uno o ambos ojos, parálisis facial, debilidad en un brazo o una pierna, habla arrastrada o confusa y un dolor de cabeza terrible. La “T” también puede significar “tiempo”, es decir, la extrema urgencia para que la persona reciba atención de emergencia lo más rápido posible para minimizar el daño al cerebro. Es cierto que algunos ataques cerebrales ocurren repentinamente, sin signos ni síntomas de advertencia.
Related Posts
Comments
About the Author
Mike Riopell, health enews contributor, is a media relations coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. He previously worked as a reporter and editor covering politics and government for the Chicago Tribune, Daily Herald and Bloomington Pantagraph, among others. He enjoys bicycles, home repair, flannel shirts and being outside.