La FDA aprueba la vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 12 y 15 años
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños de 12 a 15 años.
Esta noticia llega en un momento en que la cantidad de casos de COVID-19 en Illinois y Wisconsin sigue siendo alta, y las variantes causan estragos en el extranjero. Los expertos en enfermedades infecciosas y los pediatras aún recomiendan a las personas recibir la vacuna cuando puedan.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún debe revisar y hacer recomendaciones para este grupo de edad. Los expertos anticipan que el ACIP tomará la misma decisión que la FDA, y se esperan recomendaciones finales el miércoles.
“Es seguro”, dijo la Dra. Markeita Moore, pediatra del Advocate Children’s Hospital durante un evento en línea reciente. “Lo recomendamos”.
Los niños de 16 años o más ahora pueden recibir sus vacunas tanto en Illinois como en Wisconsin. Si bien muchos pueden pensar que el COVID-19 afecta solo a los adultos, ha habido niños hospitalizados desde el comienzo de la pandemia, y algunos de ellos han estado bastante enfermos, dijo el Dr. Frank Belmonte, director médico del Advocate Children’s Hospital.
“Sabemos solo un poco sobre el virus del COVID. Entendemos lo que sabemos ahora, pero no comprendemos los efectos secundarios a largo plazo del virus del COVID, por lo tanto, protegerse es sumamente importante”, explicó el Dr. Belmonte.