Los CDC flexibilizan las restricciones con respecto a las mascarillas para las personas completamente vacunadas
Durante el último año y medio, es posible que haya repetido “teléfono, billetera, llaves, mascarilla” antes de salir de casa. Ahora, las personas que están completamente vacunadas generalmente pueden dejar sus máscaras en casa y reanudar la vida como la conocían antes de la pandemia, según la orientación más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las personas completamente vacunadas deben seguir cumpliendo las leyes federales, estatales, locales, tribales o territoriales, además de la orientación comercial y laboral local. Las mascarillas siguen siendo obligatorias en lugares como consultorios médicos, hospitales, aeropuertos y refugios para personas sin hogar, dijeron los CDC el jueves, y los negocios aún pueden exigir el uso de mascarilla incluso si está vacunado. De lo contrario, “las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni distanciarse físicamente”, anunciaron los CDC. Esta nueva orientación no se aplica a los centros de atención de salud, incluido Advocate Aurora Health.
“Esta nueva orientación debería ser un mayor incentivo para que las personas se vacunen”, dijo el Dr. Robert Citronberg, Director Médico Ejecutivo de Enfermedades Infecciosas y Prevención de Advocate Aurora Health. “A todos nos entusiasma volver a la normalidad, pero es importante que todos se vacunen parar continuar protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.
Las personas completamente vacunadas no necesitan permanecer en cuarentena ni hacerse la prueba antes o después de un viaje nacional, según los CDC. Sin embargo, cuando viajan a otro país, las personas completamente vacunadas deben prestar atención a lo que sucede en su destino y mostrar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación del COVID-19 antes de abordar un vuelo de regreso a los Estados Unidos. También deberían hacerse la prueba de tres a cinco días después del viaje internacional, pero no es necesario que permanezcan en cuarentena después de regresar.
Los niños a partir de los 12 años ahora pueden recibir la vacuna Pfizer, pero todavía hay una gran cantidad de personas que dudan de vacunarse, ni hablar de ayudar a su hijo a hacerlo. Los expertos dijeron que la vacuna es segura y eficaz tanto para niños como para adultos, y las personas deberían recibirla cuando puedan.
Las personas están completamente vacunadas dos semanas después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o dos semanas después de la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson Janssen.
“Si está cansado de usar mascarilla, vacúnese y puede dejar de usarla”, dijo el Dr. Citronberg. “Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas y seguras, y ayudan a reducir la propagación”.
Consulte nuestro Centro de información sobre COVID-19 para conocer más acerca del virus.