¿Planea un campamento de verano? Esto es lo que es necesario saber
A medida que el clima se hace más cálido y se acerca el final del año escolar, es posible que piense en la seguridad del campamento de verano.
La Dra. Elaine Rosenfeld, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Advocate Children’s Hospital, da su opinión.
“Los campamentos de verano pueden ser una oportunidad para que los niños y adolescentes hagan amigos, aprendan nuevas habilidades y pasen tiempo al aire libre. Los niños se han perdido muchas de estas oportunidades durante la pandemia de COVID-19”, explica.
La Dra. Rosenfeld agrega que más de un año después de la pandemia, los estudios demuestran que los campamentos con las medidas de seguridad adecuadas pueden limitar en gran medida la propagación de las infecciones por COVID-19. “Los pasos clave incluyen el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, tener grupos más pequeños y limpiar y desinfectar como parte de la rutina diaria”, indica.
¿Es el campamento una buena idea para niños de todas las edades?
“Deben existir directivas apropiadas para la edad en torno a cuestiones como practicar la higiene de las manos, mantenerse a una distancia segura de los demás y usar mascarilla siempre que sea posible y práctico”, sugiere la Dra. Rosenfeld.
Ella reconoce que esto puede ser un desafío, especialmente para los más jóvenes, por lo tanto, los recordatorios frecuentes son importantes.
Si el campamento de verano parece la opción correcta para su hijo, ¿qué debe buscar al elegir uno? La Dra. Rosenfeld ofrece los siguientes consejos:
- Es importante que el campamento tenga actividades al aire libre con aire fresco y espacio para estar cómodo. Esto reduce el riesgo de propagar el COVID-19. Estar al aire libre también les brinda a los niños una forma de conectarse con la naturaleza, lo que puede mejorar su salud física y mental después de un año largo y estresante. Sin embargo, incluso al aire libre, es importante evitar compartir gérmenes. Los campamentos deben limitar los equipos compartidos para juegos y actividades y limpiarlos con frecuencia.
- Además de seguir los consejos generales de seguridad para los campamentos nocturnos y diurnos, los campamentos deportivos deben seguir las pautas de seguridad para simulacros, prácticas y competencias. Esto incluye las normas locales y estatales, que pueden variar ampliamente.
- Antes de elegir un campamento, hable con su pediatra para asegurarse de que su hijo tenga las vacunas al día. Su pediatra puede ayudarlo a elegir un campamento que se adapte a las necesidades médicas, emocionales y de comportamiento de su hijo mientras lo ayuda a tener una experiencia positiva y saludable.
¿Está intentando encontrar un médico? Busque aquí si vive en Illinois. Busque aquí si vive en Wisconsin.
Related Posts
Comments
About the Author
Holly Brenza, health enews contributor, is a public affairs coordinator on the content team at Advocate Health Care and Aurora Health Care. She is a graduate of the University of Illinois at Chicago. In her free time, Holly enjoys reading, watching the White Sox and Blackhawks, playing with her dog, Bear and running her cats' Instagram account, @strangefurthings.