Este simple consejo puede ayudar a reducir la ansiedad que produce vacunarse
Dado que los niños de tan solo 5 años ahora son elegibles para la vacuna contra el COVID-19, los cuidadores ahora deben ayudar a manejar la ansiedad y el miedo en relación con las agujas. La Dra. Diana Bottari, especialista en dolor pediátrico de Advocate Aurora Health, ofrece una manera simple de ayudar.
“Al sostener de una manera cómoda, se puede reducir no solo el dolor que pueden causar las vacunas, sino también la ansiedad, que a menudo es peor que el dolor”, señala.
Existen maneras de sostener al niño durante un procedimiento que disminuyen el movimiento sin darle la sensación de que se lo sujeta.
“Cuando sujeta a un niño con fuerza, se aumenta la ansiedad, ya que se quita cualquier sensación de control de la situación que él tiene”, dice la Dra. Bottari. “En cambio, sostenerlo de una manera cómoda, lo calma a la vez que reduce el movimiento”.
La Dra. Bottari dice que estas maneras cómodas de sostener son apropiadas para bebés y niños pequeños por igual. “Ayudan tanto al cuidador como al niño a sentirse más cómodos y en control”, explica. “También le dan al cuidador un papel activo en ayudar al niño de una manera positiva”.
Vea estas tres maneras simples de sostener a su hijo de manera cómoda durante su próxima vacunación.
De espalda al cuidador
El niño está en el regazo del cuidador. El cuidador abraza al niño sujetándole el brazo y el torso. Esta es una posición ideal para los niños que desean observar.
De lado a lado
El cuidador se para o se sienta al lado del niño y lo abraza, ayudándole a sujetar la parte superior del brazo y el torso. Esta posición funciona bien para los niños que pueden permanecer quietos y desean observar.
Pecho con pecho
El niño se sienta en el regazo del cuidador. El cuidador abraza al niño sujetándole el brazo y el torso. Uno de los brazos del niño permanece disponible para la vacunación. Esta es una buena posición para los niños que no quieren observar.
Este es el momento perfecto para programar una cita con un médico de atención primaria. Ya sea que viva en Illinois o en Wisconsin, es fácil encontrar un médico cerca de usted.
Related Posts
Comments
About the Author
Holly Brenza, health enews contributor, is a public affairs coordinator on the content team at Advocate Health Care and Aurora Health Care. She is a graduate of the University of Illinois at Chicago. In her free time, Holly enjoys reading, watching the White Sox and Blackhawks, playing with her dog, Bear and running her cats' Instagram account, @strangefurthings.