¿Tiene la piel reseca por el lavado de manos?
Lavarse bien las manos con agua y jabón, o usar un desinfectante de manos a base de alcohol, puede ayudar a detener la propagación del COVID-19. Pero también puede provocar sequedad en las manos.
¿Cómo se previenen las manos resecas y la propagación del virus al mismo tiempo?
La Dra. Amy Brodsky, dermatóloga del Advocate Lutheran General Hospital, comparte consejos sobre cómo mantener la piel sana durante un lavado tan exhaustivo como necesario.
“El agua y el jabón no solo eliminan los gérmenes, sino que también le quitan los aceites naturales a la piel, lo que hace que se seque”, dice el Dr. Brodsky. “Esto puede causar piel reseca y, para algunas dermatitis, una irritación de la piel que se ve roja, hinchada y seca. La higiene de las manos es extremadamente importante durante el brote de COVID-19 y hay medidas que puede tomar para prevenir la irritación de la piel”.
Tomar medidas preventivas puede ayudar a aliviar la sequedad. Estos son tres consejos que debe seguir:
- Lávese las manos en agua tibia con jabón durante al menos 20 segundos. El agua caliente puede dañar la piel. Use un desinfectante para manos a base de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles.
- Cuando se seque las manos, recuerde usar una toalla o una toalla de papel en lugar de un secador de aire y séquese debajo de los anillos.
- Use una crema de manos para humectar después de aplicar desinfectante de manos o lavarse las manos. Una loción tiene más agua que aceite y una crema tiene más aceite que agua, de manera que la crema es una mejor manera de hidratar.
Si desarrolla piel agrietada, inflamada o con picazón, podría necesitar el consejo de un dermatólogo y tópicos recetados.
Related Posts
Comments
About the Author
health enews staff is a group of experienced writers from our Advocate Health Care and Aurora Health Care sites, which also includes freelance or intern writers.